Cruz Azul sigue bajo los efectos de la bruja Zulema

La Máquina no pierde en ninguna competencia desde hace 144 días, luego de la "limpia" que realizó la bruja en La Noria

Muchas personas tomaron como burla (otra más) la “limpia” que la bruja Zulema realizó en las instalaciones de La Noria el 19 de abril de este año para quitarle la “salación” al Cruz Azul y para que ganaran al menos su siguiente partido, sin embargo, desde entonces el equipo celeste no ha perdido un solo juego oficial.

“Nosotros (estamos) encantados, si tiene que venir todas las semanas (Zulema) y nos asegura que vamos a ganar, pues adelante”, bromeó días después el director deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, tras el triunfo 2-1 sobre Chivas, el 22 de abril, en la jornada 15 del torneo anterior.

Ya sea el efecto de la bruja Zulema o el buen trabajo que ha realizado el español Paco Jémez, pero han pasado 144 días desde la última vez que los cementeros perdieron. Desde entonces, han jugado 15 partidos con saldo de seis triunfos y nueve empates entre liga, copa y amistosos.

16 abril LIGA MX              Puebla 2-1 Cruz Azul
22 abril LIGA MX              Cruz Azul 2-1 Chivas
29 abril LIGA MX              Pachuca 2-2 Cruz Azul
6 mayo LIGA MX              León 1-2 Cruz Azul
17 julio AMISTOSO          Cruz Azul 0-0 Porto
21 julio LIGA MX              Tijuana 0-2 Cruz Azul
26 julio COPA MX             Zacatepec 1-1 Cruz Azul
29 julio LIGA MX               Cruz Azul 1-1 Chivas
2 agosto COPA MX          Tigres 1-1 Cruz Azul
5 agosto LIGA MX            León 2-2 Cruz Azul
12 agosto LIGA MX          Cruz Azul 0-0 Toluca
15 agosto COPA MX        Cruz Azul 1-0 Zacatepec
19 agosto LIGA MX          Cruz Azul 2-1 Atlas
23 agosto LIGA MX          Necaxa 1-1 Cruz Azul
26 agosto LIGA MX          Cruz Azul 1-1 Monterrey
30 agosto COPA MX        Cruz Azul 2-1 Tigres
 

Precisamente este viernes, Cruz Azul enfrentará en el mismo lugar al que fue su último verdugo el 16 de abril: Puebla. Los de Jémez llegan a este compromiso, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2017, con cinco empates y sólo dos triunfos.

“Estamos invictos y la idea es mantenernos así; bien sabemos que se nos han dado varios empates, la idea siempre es salir a ganar, pero en algunos casos nos han alcanzado”, declaró en conferencia el defensa Omar Mendoza.

A pesar de que La Máquina, sexta en la tabla, es amplia favorita sobre el conjunto de La Franja, último de la liga, los capitalinos no ganan en el estadio Cuauhtémoc desde agosto del 2013.

Del otro lado, los dirigidos por Rafael Chiquis García están más enfocados en sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla porcentual, donde ocupan la posición 14.

(igc)