Cruz Azul, sin gol y sin suerte ante Gallos

Por Sergio Ramírez

La presión crece para Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul. Querétaro se plantó en el estadio Azul y le sacó los tres puntos gracias a un gol de Camilo Sanvezzo y La Máquina sigue sin ganar en casa.

Francisco Silva quedó como el villano de la causa celeste, pues el chileno falló un penal en el arranque del segundo tiempo. El chileno ejecutó raso y a la derecha del portero Tiago Volpi, quien atajó. Acto seguido, el andino fue abucheado cada vez que tocaba el balón.

Pero también Angel Mena perdonó a la visita, pues en el primer lapso erró un mano a mano con el arquero brasileño y en el segundo no le dio dirección a un testarazo que amenazaba al arco.

El español Edgar Méndez también tuvo su opción al final del primer capítulo. Esa ha sido la dinámica del equipo de Caixinha: generar opciones en el arco rival y fallar.

En los últimos 10 minutos, Sanvezzo encontró el balón en el área por el costado izquierdo, se fabricó espacio y sacó un disparo que parecía de rutina para Chuy Corona, pero Enzo Rocco, en su intento por tapar el esférico, provocó un desvío que dejó fuera de la jugada al arquero celeste y el balón se anidó en las redes.

En su último torneo en el estadio Azul (será derrumbado en los próximos meses), el cuadro celeste solo ha marcado un gol y le quedan únicamente tres encuentros para tratar de reconciliarse con la afición.