Cruz Azul suma su segunda victoria del torneo al vencer al Atlas

Guadalajara.- Cruz Azul ligó su segunda victoria del Torneo Apertura 2019 este viernes tras imponerse 3-1 al Atlas, al que de paso le amargó su festejo de 103 años, en juego de la fecha cinco y disputado en el Estadio Jalisco.

Orbelín Pineda al minuto 26 y el argentino Milton Caraglio, quien se reencontró con el gol con un doblete, al 45 y 48, el segundo de penalti, anotaron por la Máquina, mientras que el colombiano Jorge Segura descontó por los rojinegros al 71.

Con este resultado el cuadro cruzazulino llegó a ocho unidades y se ubicó en la sexta posición general, mientras que su oponente se quedó con nueve en la quinta plaza.

La apertura en el marcador llegó cuando Caraglio recibió el balón en media cancha de espaldas a la portería y mandó servicio al espacio para Pineda, quien llegó para impactarlo a las afueras del área grande para superar en su salida a Camilo Vargas y poner el 1-0

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo y en jugada a balón parado la Máquina amplió su ventaja luego de que Caraglio consiguiera el 2-0 con un remate de cabeza imposible para Vargas, lo que provocó abucheos para los locales y tranquilidad para el equipo celeste.

Atlas estaba obligado a la reacción y ante su gente, pero en el primer minuto del complemento Hugo Nervo realizó una barrida con fuerza desmedida sobre Edgar Méndez para que se decretara penalti que anotó Caraglio al 48, en un 3-0 que ya parecía definitivo.

La Máquina lucía relajada y eso lo aprovechó Atlas, que al minuto 71 acortó distancias tras jugada a balón parado y que remató Segura, quien minutos antes había dado un aviso similar. Pero fue todo, pues no volvieron a llegar con peligro y Cruz Azul logró en apariencia un cómodo triunfo.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Diego Barbosa, Andrés Andrade, Marcelo Correa, Hugo Nervo, Camilo Vargas, Mauricio Cuero y Osvaldo Martínez, y a los visitantes Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Edgar Méndez.

Notimex