Cruz Azul vence al León y consigue su segunda victoria en el torneo

México, 8 ago (EFE) .- El paraguayo Juan Escobar convirtió un gol este sábado en la victoria de 2-0 del Cruz Azul sobre el León, en partido de la tercera jornada del Apertura 2020 mexicano, denominado Guardianes en honor al sector salud.

Además de Escobar, Santiago Giménez convirtió el segundo tanto de La Máquina.

El duelo inició con un ida y vuelta en los primeros minutos y al minuto 4, Adrián Aldrete cobró un tiro esquina por izquierda que remató Luis Romo y en el rechace defensivo Escobar se adelantó a su marca para de cabeza y con portero vencido marcar el 1-0.

El Cruz Azul mantuvo el dominio ofensivo con generación de jugadas por la banda derecha con Romo y Escobar, sin embargo conforme avanzó la primera mitad el León se apropió del medio campo y la posesión, 71-29 a su favor.

El León tuvo su más clara oportunidad al 38, cuando el costarricense Joel Campbell entró por banda derecha al área y centró al argentino Emmanuel Gigliotti, quien quiso sorprender al guardameta José de Jesús Corona con un taconazo, pero no lo logró.

En la segunda mitad, el León mantuvo la ventaja en la posesión, mas no capitalizó el dominio debido a que el entrenador del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, le cerró los espacios.

Al 65 sucedió la más clara de los visitantes en el complemento con un centro al área del peruano Pedro Aquino, quien vio que Luis Montes entró por izquierda para rematar a puerta el esférico que se estrelló en la red.

A un minuto de finalizar el duelo Giménez consiguió y anotó un penalti que significó el 2-0.

Este resultado le permite al Cruz Azul ascender al segundo puesto de la clasificación con siete unidades, en tanto el León descendió a la octava posición con cuatro puntos.

El Cruz Azul visitará en la cuarta jornada al Querétaro el próximo miércoles, mientras que el León viajará a Pachuca el martes para enfrentar al equipo de Hidalgo.