Cruz Azul vence a Morelia y le quita el liderato al América

Morelia.- Pese a que sufrió mucho al final, el equipo capitalino sigue en ascenso al sumar su cuarto triunfo en fila, luego de imponerse como visitante 4-2 a Monarcas, en juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez a los minutos siete y al 48, el segundo por la vía del penal, así como de Elías Hernández al 42, además de Orbelín Pineda al 95; el chileno Martín Rodríguez al minuto 71 y Aldo Rocha al 83 desde los “once pasos” marcaron por los locales.

Con este resultado el cuadro de la capital del país llegó a 16 unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación por mejor diferencia de goles, en espera de lo que haga América ante Necaxa, en tanto que los “purépechas” se quedaron con ocho puntos.

Luego de una ventaja muy clara en un juego en el que fueron mejores en términos generales, los de la capital del país cerca estuvieron de vivir un episodio tan recurrente en su historia, lo que los obligó a “pedir la hora”.

Todo indicaba que los de La Noria no tendrían mayor problema para salir con la victoria al terminar con el cero apenas al minuto siete por medio del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien por derecha, con toda la complacencia de la zaga, controló un balón de manera dirigida para quitarse a un defensa y definir con disparo cruzado.

La ventaja le permitió a los visitantes controlar el juego y al rival, sobrellevar las acciones para así aumentar la ventaja muy cerca del descanso por medio de Elías Hernández, a quien le quedó el rebote de una gran atajada de Luis Malagón, para ponerla en el fondo de las redes.

Obligado a mover sus piezas, el argentino Pablo Guede ordenó los ingresos del venezolano Fernando Aristeguieta y del argentino Lucas Villafañez, sin embargo, la “Máquina” no permitió la más mínima reacción al lograr la tercera anotación en un dudoso penal de José Joaquín Hernández y que “Cabecita” Rodríguez ejecutó de manera correcta al minuto 48, para así llegar a siete en lo más alto de la clasificación de goleo individual.

Morelia nunca bajó los brazos y más a empujones que con un buen futbol acortaron distancias con anotación del chileno Martín Rodríguez, quien por izquierda dentro del área conectó un remate raso al minuto 71.

Esa anotación le dio confianza a los de casa que lograron la segunda anotación gracias a un penal sobre el mismo Martín y que Aldo Rocha puso entre los tres palos para darle emoción al juego.

Dos minutos después, Villafañez cometió la falla de la temporada al quedar solo de frente al marco y ya sin portero mandar su disparo a un lado del poste derecho.

Ya sobre el tiempo y con un hombre menos, por la expulsión errónea del chileno Sebastián Vegas, Cruz Azul ahora sí cerró el juego con la cuarta anotación, obra de Orbelín Pineda, para sumar un triunfo más, pero con dudas respecto a su desempeño, sobre todo por lo sucedido al final en el que cerca estuvieron de verse alcanzados.

De Notimex