Cruz Azul y sus refuerzos viven un ambiente 'celestial'

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Cada seis meses se renueva la ilusión de los aficionados de Cruz Azul por ver a su equipo campeón de liga en el futbol mexicano y en la directiva cementera sueñan con por fin romper con la sequía de 22 años sin coronarse.

Para el torneo que está por iniciar, La Máquina ya tiene tres refuerzos, que son encabezados por el portero Sebastián Jurado, quien era de los futbolistas de Veracruz más cotizados y que los celestes ganaron la disputa a los otros pretendientes, aunque no será titular, ya que le respetarán la jerarquía a Jesús Corona.

La parte ofensiva es la que más preocupa a los altos mandos y al director técnico Robert Dante Siboldi, y para el Clausura 2020 ficharon al volante uruguayo Pablo Cepellini, quien llega procedente del club colombiano Atlético Nacional, pero en su trayectoria jugó para Peñarol y tuvo un paso por Europa, con Cagliari de la Serie A, Maribor de Eslovenia y Cluj de Rumania.

El dueño de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, y el director deportivo, Jaime Ordiales, presentaron ayer al defensa Luis Romo como su tercer refuerzo, pero dejaron en claro que necesitan otro delantero, en especial con la lesión de Milton Caraglio, que se sumó a la baja de Martín Cauteruccio, ya en Estudiantes de la Plata, y la posible salida de Edgar Méndez.

El peruano Yoshimar Yotún, el pilar de la media cancha de La Máquina se perderá las primeras cinco jornadas por una fractura en el quinto metatarsiano, pero sí estarán Elías Hernández y Orbelín Pineda, además de que podrá tener minutos Cepellini.