Cruz Roja

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx
Paramédicos de la Cruz Roja Huixquilucan, fueron agredidos por familiares de una persona que presentaba signos de Covid-19 y era trasladado al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, pero en el trayecto sufrió un paro respiratorio y murió, motivo por el cual sus familiares se pusieron agresivos y golpearon al conductor de la ambulancia y a los paramédicos, lo que fue condenado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que rechazó cualquier forma de violencia, tras el ataque sufrido por su personal. De hecho, los paramédicos, comentaron que los familiares se mostraron agresivos en todo momento y se negaron a que el paciente fuera trasladado a un hospital de Naucalpan, por eso se fueron hacia el López Mateos y los presionaban para que aceleraran, con amenazas y agresiones verbales, porque los fueron escoltando en varios vehículos y la persona que acompañaba al enfermo, hostigó todo el tiempo al personal. De verdad que es inconcebible que ocurran este tipo de agresiones hacia el personal médico. Ojalá se proceda legalmente contra quienes los agreden.

Qué bueno que la diputada morenista Rosa María Pineda se fue a dar 2500 apoyos alimenticios a Nezahualcóyotl, municipio fuertemente afectado por la pandemia de Covid19. El alcalde Hugo de la Rosa se ha esforzado mucho por tomar las medidas necesarias para prevenir contagios y apoyar a la población, pero es importante también la solidaridad de los actores políticos, empresas y la propia gente.

Hay algunas que buscan reinventarse en esta pandemia, porque de verdad la cosa está difícil. Las empresas dedicadas a los eventos y el entretenimiento se encuentran con limitaciones para llevar a cabo sus actividades ante las medidas impuestas para mitigar la propagación del Sars-Cov-2. El caso de la empresa Local Trendy, especializada en ambientación de eventos y renta de mobiliario en el Valle de México, ahora ofrece servicios alternativos, como fletes con camiones que hacen mudanzas, para que sus choferes y en general sus trabajadores no se queden sin chamba.