Cruz Roja de la CDMX rescata a alpinista en lo alto del volcán Iztaccíhuatl

Ciudad de México.- El equipo de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de la CDMX y Socorro Alpino de México, rescataron el cuerpo de un hombre que sufrió una caída en una barranca en lo alto del volcán Iztaccíhuatl.

NOTA RELACIONADA: Nueva normalidad avanza con cuidado para evitar rebrotes: AMLO

La cruz roja informó que, el domingo 31 de mayo, se recibió una alerta en la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca, en el cual se informó que un grupo de rescatistas de Puebla había ascendido al volcán para atender la solicitud de apoyo de una persona que dijo haber acompañado a la persona accidentada.

El personal de la Cruz Roja fue a Santa María Atexcac, Estado de Puebla y desde ahí planeó un operativo conjunto, a primera hora del día siguiente, el lunes 1 de junio, cuando las condiciones climáticas mejoraran.

Gracias al trabajo coordinado de los equipos de rescate se logró arribar al Refugio de Piedra, en territorio del estado de Puebla, donde tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público.