Paramédicos de la Cruz Roja no atienden a menor por no contar con seguro médico [Video]

Acapulco.- Un video en redes comenzó a circular y causar indignación entre los usuarios debido a que los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, se negaron a darle atención médica a un menor de tres años que sufría convulsiones.

Lo anterior ocurrió en la Costera Miguel Alemán de Acapulco y al unidad fue identificada con el código GRO-020.

La persona encargada de grabar el audiovisual le preguntó a los auxiliares por qué se negaban a atender al niño, sólo el conductor de la ambulancia respondió y explicó que el pequeño no contaba con seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que no podían brindarle el servicio.

El resto de los paramédicos, decidieron cubrirse el rostro o voltearse para no se captados por la cámara.

El menor de edad tampoco podía ser asistido por una institución privada dado que sus familiares no cuentan con los recursos económicos para solventar un gasto de ese tipo.

Finalmente, la ambulancia de la Cruz Roja huyó del lugar antes lo reclamos de los presentes; el niño fue atendido y trasladado a un hospital por elementos de la Policía Federal que se encontraban en la escena.

Vah