CTM pide que salario mínimo sea de 110 pesos

México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está a favor del incremento del salario mínimo a 110 pesos para obreros, esto beneficiaría a más de un millón de trabajadores de manera directa y a más de 350 mil pensionados.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general del organismo, indicó que la petición del sector obrero ya está bajo el poder de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y, a mediados de diciembre, se podría dar a conocer el ajuste.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar sigue con tendencia a la baja, peso se fortalece

La solicitud de subir el salario mínimo deriva del incremento de precios en los productos de la canasta básica a lo largo del año; el aumento del costo de los combustibles es otro detonante para esta demanda.

Respecto a la próxima administración, expresó que se espera la continuidad del apoyo a los vales y prestaciones como seguridad social y créditos para vivienda que reciben los trabajadores del sector obrero, dentro de las peticiones también estará la posibilidad de exentarlos de pagar impuestos para que dicha responsabilidad recaiga en los dueños de las empresas y no en los empleados.

Vah