Cuajimalpa en Alerta Roja por intensa lluvia y posible caída de granizo

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al pronóstico de caída de granizo, viento entre 50 y 59 kilómetros por hora e intensa lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó Alerta Roja en la alcaldía Cuajimalpa. 

Mientras que en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tláhuac se activó la Alerta Naranja, por fuertes lluvias y posible caída de granizo, informó la dependencia capitalina.

En tanto, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla.

Ante las condiciones climatológicas, la SGIRPC recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a sus animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) comunicó que las fuertes precipitaciones de esta tarde causaron el deslave de un cerro sobre Lomas de Vista Hermosa y Loma de Tlapexco en la colonia Lomas de Reforma en la alcaldía de Cuajimalpa.

DCVC