Cuando haya manifestación de 100 mil personas me voy: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejaría su cargo y se iría a Palenque, Chiapas, a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra.

Durante su conferencia matutina de este martes, el jefe del ejecutivo señaló que si llega a existir una manifestación de 100 mil personas contra su gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría sin ni siquiera esperar a la revocación de mandato, porque tiene principios e ideales.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos”, declaró. 

Destacó que está optimista porque su gobierno está teniendo resultados, aunque se tenga que enfrentar al mismo tiempo dos crisis severas: la sanitaria y la económica, por lo que mencionó que México tiene mucha fuerza cultural y grandeza, lo que ha permitido salir adelante.

“Nosotros no somos cómplices, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no permitimos la impunidad, denunciamos a los corruptos sin miramientos, estoy seguro que van a mejorar las cosas”, subrayó.

Nota recomendada: Hay personas infiltradas en protestas feministas, asegura AMLO

Por otra parte, el mandatario mencionó que su administración atiende por convicción todos los temas de violencia, incluyendo el de las mujeres.

“Nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”, manifestó.

En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones porque con la gente en la calle es como se logra derrumbar los gobiernos autoritarios.

DVC