Cuando haya semáforo amarillo se podrá ingresar a recintos de la UNAM: Graue Wiechers

Ciudad de México.- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que a lo largo de ocho meses la institución ha realizado un esfuerzo conjunto de reconversión rápida para poder trabajar a distancia.

En un comunicado, refirió que en la medida en que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se podrá comenzar con el ingreso controlado bajo medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones, siendo los primeros beneficiados quienes realizan prácticas en laboratorios, así como los alumnos de primer ingreso.

“Las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”, resaltó el texto.

Asimismo, Graue Wiechers detalló que la reconversión ha sido de grandes esfuerzos por parte de docentes y estudiantes y reconoció que esa adaptación no sólo se dio en el ámbito de la docencia, sino también en la investigación, la cual rápidamente se transformó en interdisciplinaria.

“La labor de todas las áreas ha sido verdaderamente admirable y yo estoy muy agradecido con todo el grupo de trabajo directo de la rectoría, con los directores, con los profesores y, por supuesto, con los alumnos”, acotó.

De acuerdo con el rector de la UNAM, ha pedido a directores de escuelas y facultades que, a través de sus consejos técnicos, implementen medidas necesarias para ser empáticos a las diversas situaciones que enfrenta la comunidad universitaria.

IMCM