¿Cuánto gastan los mexicanos durante el Buen Fin?

México.- El Buen Fin se caracteriza por tener descuentos en varios artículos, sin embargo, a veces la emoción por comprar cosas nuevas puede hacer que nuestro presupuesto contemplado se exceda un poco, pues el 31.6% de los mexicanos piensan gastar más cinco mil pesos en este fin de semana.

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica sólo un 5.3% espera gastar menos de mil pesos; el 16.8% prevé no rebasar el límite de los dos mil 999 pesos y un 12.1% más no tiene idea de cuánto gastará.

Un dato sorprendente es que 73.1% no tiene pensado comprar nada este año durante el Buen Fin; el 16.6% sí lo hará y sólo el 10.3% no se ha decidido.

El 38.4 % señaló que la razón principal para no adquirir nada, es porque consideran que se trata de una estrategia para vender y no hay beneficio para el consumidor, sino para las tiendas. Otro 27.7% dijo que por falta de dinero; el 23.1% porque no quiere o necesita nada y un 5.5% dijo que los artículos estarán caros.

En cuanto a las razones de compra, están los descuentos, pues un 78.7% se inclina por esto; 17.7% por los pagos a meses sin intereses y 3.6% por ambas cosas.

La empresa subrayó que la encuesta aplicada mexicanos mayores de 18 años que cuentan con línea telefónica fija en su hogar también mostró que 93.2 por ciento de las personas acudirá a realizar sus compras a las tiendas departamentales; 6.1 por ciento lo hará por Internet y sólo 0.7 por ciento aún no lo sabe.

Respecto a los métodos de pago durante el Buen Fin, es probable que prevalezcan los pagos a contado al igual que en ediciones pasadas, ya que el 63.5% de los compradores lo hicieron de esta forma, mientras que el 36.3% prefirió hacerlo a crédito.

Vah