Cuarta parte de pacientes con Covid-19 no son residentes de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- A pesar de que la Ciudad de México es la entidad con más casos registrados con coronavirus (Covid-19), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, entre una cuarta y tercera parte de los pacientes, no son residentes de la capital.

“No son residentes de la ciudad, sino que vienen a los hospitales de la Ciudad de México; (acuden) a los distintos hospitales, institutos nacionales de salud: IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud Federal y Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó la mandataria capitalina.

Detalló que solo un paciente con Covid-19 se encuentra en un nosocomio capitalino, mientras que los demás están en clínicas federales.

El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México presenta, hasta ayer, 560 casos confirmados por coronavirus (Covid-19); 19 muertes; mil 382 descartados y 697 sospechosos.

A través de Twitter se informó que han sido atendidos 225 mil 501 personas por vía SMS al número 51515; asimismo se han completado 169 mil 385 cuestionarios y han canalizado mil 559 casos sospechosos.