Cuatro Caminos se ha convertido en tierra de nadie

El Metro Cuatro Caminos se ha convertido en un verdadero caos entre transportistas, transeúntes, ambulantaje, entre otros, situación que ha desatado un incremento en los índices delictivos.

De acuerdo con cifras difundidas por “El Universal” entre 15 y 20 personas al día son despojadas de sus carteras, celulares, bolsas y joyería, por bandas delictivas conocidos como los cadeneros y los de la bolita, cuyo modus operandi consiste en rodear a sus víctimas para arrebatarles objetos de valor, especialmente en el paradero norte.

De acuerdo con organizaciones vecinales de la zona, exigen a las autoridades la construcción de una agencia metropolitana del Ministerio Público, que ayude a disminuir la problemática, pues aclaran que muchas de las víctimas no acuden a denunciar pues la agencia más cercana se ubica junto al Palacio Municipal de Naucalpan o a Barrientos, Tlalnepantla.

Por su parte la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, se reunieron en el Mexipuerto para firmar un convenio de coordinación para resolver los problemas que aquejan la zona.

De acuerdo con la delegada, los ladrones y ambulantes brincan de una banqueta a otra porque saben que de un lado es Naucalpan y del otro la delegación Miguel Hidalgo, lo cual favorece a los delincuentes, pues consideran que la zona es tierra de nadie.

Con información de El Universal