Cuatro delegados de Morena mantienen procesos de remoción

Además del proceso de remoción en contra de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, existen tres procedimientos contra otros tres delegados de Morena en la capital, informó el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa.

El legislador local, afiliado a Movimiento Ciudadano, detalló que siguen vigentes tres solicitudes de destitución en contra de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Xochimilco, Avelino Méndez; y, de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, respectivamente.

 “La solicitud de destitución para el jefe delegacional de Xochimilco, es una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia”, puntualizó.

Sobre Sheinbaum, el asambleísta del partido del sol azteca, Iván Texta, demandó su remoción por considerar ilegal que la funcionaria capitalina perciba remuneraciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la demarcación Tlalpan.

De acuerdo con el perredista, el registro de la también investigadora de la máxima casa de estudios, viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En lo referente a Monreal, argumentó López Velarde Campa, se trata de una sentencia de un magistrado laboral federal, debido a que no se ha atendido una sentencia emitida por el tribunal laboral, esto por no querer pagar una demanda impuesta por un ex trabajador de Cuauhtémoc durante la administración pasada.

Asimismo, el legislador expresó que el delegado de Cuauhtémoc ha argumentado que no puede pagar el monto de millón y medios de pesos, porque no cuenta con dicho dinero, mismo que tendría que recortar de otro rubro, como es el sueldo de trabajadores delegacionales.