Cuatro hospitales del Edomex atenderían casos de coronavirus

México.-Ante la contingencia internacional por el brote de coronavirus, en el Estado de México se han integrado cuatro unidades médicas para atender posibles casos de esta epidemia.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que entre los nosocomios se encuentra el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) para atender pacientes pediátricos que, en algún momento, pudieran requerir atención.

“De igual manera, destaca que por ahora y de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, los menores no son considerados como uno de los grupos de mayor riesgo”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Además, detalló que otro de los centros de atención médica integrado para atender casos del también llamado virus de Wuhan, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal.

"La SS mantiene la vigilancia epidemiológica permanente ante la contingencia internacional por coronavirus, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones del ramo en la entidad", apuntó.

ACV