Cuatro jugadores mexicanos avanzan en la Europa League

NYON.- Terminó la primera ronda de la Europa League y ya están listos 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final, 24 que clasificaron en la fase de grupos y se integran los ocho clubes que fueron terceros en la Champions.

Para la siguiente fase, cuatro jugadores mexicanos se mantienen con vida, Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt, Miguel Layún con el Villarreal, Andrés Guardado con el Betis y Diego Reyes con el Fenerbahce, mientras que Guillermo Ochoa dijo adiós con el Standard de Lieja, tras empatar a cero con el turco Akhisar.

Cuatro jugadores mexicanos avanzan en la Europa League

Chelsea, Dinamo de Kiev, Sevilla, Genk, Eintracht de Frankfurt, Villarreal, Betis, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zenit de San Petersburgo, Salzsburgo, Bayer Leverkusen, Inter, Nápoles, Valencia y Benfica serán las cabezas de serie para el sorteo que se realizará el próximo lunes a las 6:00 horas del centro de México.

Mientras que en el segundo bombo estarán el BATE, Rennes, Krasnodar, Malmö, Lazio, Rapid de Viena, Olympiacos, Sporting de Lisboa, Fenerbahce, Slavia de Praga, Celtic, Zúrich, Brujas, Galatasaray, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen.

En el reglamento se indica que para el sorteo, no pueden jugar entre equipos que ya se encontraron en la fase de grupos ni enfrentarse clubes de la misma federación.

JLR