Cuatro manifestaciones afectarán las vialidades este día en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos cuatro movilizaciones sociales en calles y avenidas de las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, ante lo cual recomendaron a la población en general tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que desde las 06:00 horas, profesores del Instituto de Educación Media Superior se concentran en avenida José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón VII Sección, para exigir sean dados de alta en la plantilla del nuevo plantel “Gustavo A. Madero III”.

Asimismo, abundó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter, desde las 08:00 horas, vecinos de la colonia Campestre Churubusco se manifiestan en avenida Río Churubusco y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, contra el programa de recuperación del Canal Nacional por falta de acuerdos con Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Nota recomendada: Niños huyen de albergue y son encontrados en calles de Iztacalco

Dio a conocer que a las 17:00 horas, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (CFE) iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación, ubicada en calle Abraham González, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para tratar sobre la demanda relacionada a la reinstalación y pago de pensiones.

Además, alertó a los automovilistas por la presencia de manifestantes, en ambos sentidos de la carretera libre a Cuernavaca, kilómetro 28 y Cruz Blanca, colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

(Notimex)