compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, estudiantes, sindicalistas y colectivos se manifestarán en distintos puntos de la Ciudad de México, lo que generará complicaciones viales por lo que se recomienda a automovilistas y ciudadanos tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.

Desde las 7:00 horas, el Colectivo de Salud y Zapatista de Neza protestan en las puertas de Palacio Nacional, por el caso del activista Samir Flores y realizan el mitin denominado “¡Alto al hostigamiento a la autonomía zapatista y no a los megaproyectos en las comunidades indígenas!”.

A pesar de que se planeaba que la coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas y Trabajadores Electricistas en Resistencia llegaran a las 16:00 horas, también a Palacio Nacional, desde temprano han arribado estos manifestantes que protestan por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Nota recomendada: Falsa alerta sísmica en Televisa asusta a la población; C5 no reporta sismo

En ese punto, también se encuentran desde las 9:00 horas, padres de familiares y alumnos de los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), quienes se ubican en una de las puertas laterales de Palacio Nacional.

Mientras que a las 10:00 horas, en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo, organizaciones que combaten el feminicidio exigirán justicia en la última audiencia antes del fallo del caso del feminicidio de la estudiante Lesvy Berlín Osorio.

Horas más tarde, a las 13:00 horas, en la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) iniciará la marcha “¡Por una Universidad democrática, sin porros y sin violencia de género!” con dirección a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese punto, estudiantes e integrantes del Sindicato independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM) unirán sus voces, en una concentración, para exigir seguridad en las instalaciones.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: