Ocho personas resultaron lesionadas por explosión en Mercado Jamaica

Ciudad de México.- Servicios de emergencia atendieron a cuatro menores de edad y cuatro adultos por contusiones, intoxicación y quemaduras por el incendio de una pipa de gas en  Mercado Jamaica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la mañana de este martes, se registró el incendio de una pipa transportadora de gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V., en Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal operativo de esta dependencia acudió al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la ciudad.

 Cuatro locales del Mercado Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos, fueron afectados por el incendio, además, se reportaron al menos tres intoxicados y un quemado.

Ninguno de los lesionados ha requerido traslado al hospital, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Policías realizan cortes a la circulación y evacuaron de manera preventiva a unas 700 personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informa que se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de prevenir incidentes como éste.