Cuatro plazas con historia en la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez cuenta con varias plazas, que pueden ser una opción para salir y disfrutar junto con los vecinos, aquí te damos unas sugerencias para recorrer:

Parque
Foto. Google

Plaza Victoria

Se ubica en la Calzada de Tlalpan y Rubén M. Campos, en la colonia Villa de Cortés, este espacio se levantó para el esparcimiento  de los vecinos. Tiene una fuente escultural, llamada Victoria, es el punto de referencia, conjuga distintas formas geométricas que le dan personalidad.

Parque
Foto. Google

Plaza de la Soberanía de la República

Enfrente del edificio de la alcaldía Benito Juárez se encuentra esta explanada dedicada a los defensores de la soberanía de la República, en ella hay una estatua a Benito Juárez, junto con destacados liberales que lucharon contra la intervención francesa.

Parque
Foto. Google

Plaza San Juan o Valentín Gómez Farías

Se encuentra frente a la casa del prócer Valentín Gómez Farías y frente a la iglesia de San Juan Evangelista, reivindica la historia del liberal que participó en la Guerra de Reforma en 1833, que suprimió los privilegios del clero y el ejecito, que luchó por la libertad de expresión y por la implantación de una educación laica. Es de resaltar que este lugar el escritor Octavio Paz paso su infancia junto a la casa de su abuelo.

Parque
Foto. Google

Plaza Campana o Agustín Jáuregui

 

El parque está ubicado en la colonia Insurgente Mixcoac, entre las calles Augusto Rodín y Campana.

Es parte del corazón del Mixcoac y en 1945 fue fraccionado para construir el parque infantil, que hoy sigue funcionando. Es un emblema de la colonia, pues tiene un ambiente provinciano, es importante recordar que en ella escribió Joaquín Fernández de Lizardi, el Periquillo Sarniento.

A unos metros se encuentra  el Centro Cultural Juan Rulfo, cuenta con dos galerías grandes: la Sor Juana y José Chávez Morado; un auditorio Emma Godoy.  El lugar fue nombrado por el gran escritor Juan Rulfo como homenaje póstumo.

Se ofrecen diversos talleres artísticos y culturales como: Ballet, Guitarra, Karate Do, Piano, Tango, Yoga y Zumba.