Cuatro presuntos narcomenudistas enfrentarán proceso en reclusión

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tres hombres y una mujer enfrentarán proceso penal en reclusión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión con fines de comercio y compraventa agravada.

En la audiencia inicial, los jueces de Control ordenaron como medida cautelar para los imputados la prisión preventiva oficiosa y fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo precisó que en total fueron detenidas ocho hombres, una mujer y tres menores de edad en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero en posesión de un kilo 241.7 gramos de mariguana y nueve kilos 480 miligramos de cocaína.

Del total de probables participantes, cinco quedaron en libertad por aplicarse la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud por farmacodependencia.

La dependencia local indicó en un comunicado que los menores de edad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.