Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan regresan mañana a clases

Autoridades capitalinas levantaron la suspensión de actividades escolares en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, con lo cual se espera que los alumnos regresen a clases el día de mañana; en Tláhuac se mantiene la restricción.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que aunque la veda se levantó de forma total en dichas demarcaciones, las instituciones aledañas a las “zonas ceros”, como son el Colegio Rébsamen, Álvaro Obregón 286 y la calle de Zapata, continuarán sin regresar a clases, debido a las tareas de remoción de escombros.

Pese a ello, sentenció, únicamente los planteles educativos que cuenten con el dictamen aprobado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal y se localicen en el listado de escuelas autorizadas para prestar funciones.

“La restricción que tenía el gobierno para efectos de operación de equipos de emergencia, por cierre de vialidades, queda eliminada única y exclusivamente por razones obvias, las zonas de operación”, acentuó.

La lista de planteles, y por nivel educativo, que regresan mañana a clases puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-…