Cuauhtémoc Blanco abandona evento público por pasado golpeador [VIDEO]

Debido a un pasado de violencia doméstica, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, tuvo que abandonar un evento público realizado para concientizar y erradicar la problemática de la violencia hacia las mujeres.

El ex americanista se vio obligado a abandonar un acto donde se pintaría un mural en contra de la violencia intrafamiliar, luego de que las organizadoras indicasen que sólo podrían participar hombres que nunca hayan “golpeado” o “abusado” de una mujer.

El hecho ocurrió durante una conferencia de prensa organizada por el Instituto de la Mujer y del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (SEPASE), donde se anunciaron los detalles de las actividades y ferias de servicios que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con las Mujeres.

Pese a que una moderadora del evento mencionó que los hombres golpeadores que realizaran una disculpa pública podrían participar, el edil decidió abandonar el sitio y así evitar su participación en la realización de un mural en contra de la violencia de género.

En 1998, el hoy alcalde de Cuernavaca fue acusado por su ex esposa, Marisela Santoyo, por agresiones físicas y violencia psicológica, ésta última de derivada de presuntas amenazas de muerte.