Cuauhtémoc e Iztapalapa, con más secuestros: Miranda de Wallace

Ciudad de México.-Las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, en la Ciudad de México, tienen la mayor incidencia en el delito del secuestro, al registrar casi el mismo número de delitos que Xalapa, Veracruz, que ocupa el primer lugar, afirmó la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

 

“Por primera vez dos alcaldías en la Ciudad de México están ocupando esta incidencia”, indicó en conferencia de prensa, donde presentó su informe mensual sobre los registros de este delito en todo el país.

 

Detalló que los municipios con mayor incidencia, en el acumulado de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, son Xalapa y Cuauhtémoc; mientras que Iztapalapa, registra 35, y en el estado de Veracruz, también ocupan alta incidencia en secuestro los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba y el Puerto.

 

“Aquí vamos a llevarnos una sorpresa, la primera es Xalapa, Veracruz, pero aquí la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, está en primer lugar también de incidencia delictiva en la capital del país”, expuso.

 

Miranda de Wallas puntualizó que este informe corresponde a los últimos meses de 2019, donde se tuvieron 123 carpetas de investigación lo cual representó, un incremento, en relación con el mes de diciembre de 8.8 por ciento.

En cuanto a víctimas se reportan 129, lo que significa un aumento de 16.2 por ciento, con relación al mes de noviembre, mientras que detenidos “fueron pocos”, con relación a otros meses del año.

Agregó que en 2019 se registraron un total de 2 mil 66 secuestros, es decir 159 mensuales en promedio, o 37 a la semana, y que si se compara 2018 con 2019 hubo un incremento de 2.8 por ciento. Morelos está dentro de los primeros lugares con mayor incidencia en el tema de secuestro en los últimos tres meses.

 

Con información de Notimex