Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, delegaciones con mayor reporte de robo de autos

En 2017, la policía capitalina recuperó más de dos mil vehículos reportados como robados, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Asimismo, el funcionario local explicó que en las demarcaciones donde más registró este tipo de delito fueron Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Estamos haciendo el cierre del año pasado, tenemos más de dos mil vehículos recuperados y mil setecientas personas llevadas al Ministerio Público por el delito de robo de vehículo o receptación”, refirió Gil García.

Durante una conferencia de prensa, el mando policiaco explicó que estás recuperaciones tuvieron lugar debido a la utilización de radares y arcos detectores de placas, además de las cámaras del videovigilancia de la Ciudad de México.

“Lo que tenemos identificadas son bandas especializadas en el robo de algún tipo de vehículos y que hemos presentado en algunas conferencias de prensa, estas bandas relacionadas especialmente con el robo de camionetas estaquitas, vehículos Tsuru, de Nissan o Versa, estas bandas, fundamentalmente operan en las delegaciones limítrofes con el Estado de México, hemos detectado las rutas que llevan hacia el Estado de México, al estado de Morelos”, sentenció.

De igual modo, apuntó que el robo de autos sin violencia es el que más se presenta en la capital del país, esto en cuanto a vehículos de modelos recientes; mientras que el que implica violencia se efectúa, mayormente, cuando se trata de autos de modelos no recientes, negocios que consiste en la compra y venta de autopartes.