Cuauhtémoc Blanco colaborará con UIF en investigación por desvíos de recursos

MÉXICO.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la indagatoria por desvíos de recursos de sus colaboradores.

“Mi responsabilidad como gobernador es otorgar las facilidades a las autoridades competentes de la UIF y de la FGR para realizar su trabajo. Estoy en la mejor disposición de contribuir con el objetivo de esclarecer los hechos que son investigados”, declaró.

El mandatario estatal indicó que la información difundida por un diario de circulación nacional, es sobre un asunto previamente conocido como Caso Primavera, y relativo a colaboradores y funcionarios de su Gobierno que son investigados.

“Las personas señaladas han dado debido seguimiento y han aportado la documentación comprobatoria que amparan las operaciones comerciales y personales realizadas por ellas mismas”, dijo.

Nota recomendada: 'Me voy a casa', Mario Villanueva celebra fallo de prisión domiciliaria

Blanco comentó que no omite “comentar que el periodo de la investigación de la referida nota periodística data de tiempo atrás, específicamente cubre del 2012 al 2019, por lo que queda desvirtuado que se haya hecho únicamente en mi periodo como funcionario público.

“Las personas señaladas son personas económicamente activas desde hace muchos años cuyos ingresos provienen de su trabajo”, explicó.

No obstante, aseguró que una vez que la UIF y la FGR resuelvan los casos, adoptará las medidas oportunas en atención a dichas resoluciones.

DCVC