Cuernos Chuecos, un evento para toda la familia

Por Omar Bruno | @obruno9

El próximo 8 de septiembre en la Arena Ciudad de México, llegará el deporte más extremo del mundo a través de Cuernos Chuecos, una empresa 100 por ciento mexicana, la cual brinda un espectáculo para toda la familia.

En entrevista con el Diario de México, Juan Carlos Hachity Ortega, productor general del espectáculo de montas al estilo americano, relató que “tenemos 19 años trabajando en ésto. Nació con la finalidad de cambiar el estereotipo de lo que es un Rodeo. Aquí en Cuernos Chuecos le damos el valor que se merece el jinete, un atleta de alto rendimiento y al toro, quien es parte primordial del entretenimiento”, relató en las instalaciones del Diario.

La monta de toros al estilo americano, se ha ido colocando entre los gustos preferidos de la afición mexicana, razón por la cual hay muchos fans que desean volverse jinetes profesionales y por ello, el productor notificó que hay lugar para todos, debido a que “creamos una segunda división, ahí les damos chance a los jinetes nuevos; ahí hay visores y jueces que los observan y ellos mismos son los encargados de invitarlos a unirse a Cuernos Chuecos, siempre y cuando pasen todos los estándares que se piden”.

Aunado a ello, Washington Venancio, jinete profesional comentó que para mantenerse en los primeros lugares, es necesario “entrenar mucho. Yo me la paso montando a caballo frecuentemente, además de dos o tres horas de ejercicio diario para mantener el físico”, reafirmó el nacido en Brasil.

Bajo el mismo tenor, añadió que el gusto por la monta de toros es algo que viene desde casa. “Yo empecé a montar desde niño. Mi abuelo, mi papá y mi hermano han jineteado, es una tradición familiar”, confesó el campeón en el año 2014.

Por su parte Deder Smarra, jinete brasileño, confesó que todavía no ha sentido el poder del reparo de un toro mexicano, ya que sólo ha montado toros norteamericanos, sin embargo, su sueño en la empresa Cuernos Chuecos es la de “ganar el circuito y poder conseguir llegar a las finales del certamen”.

Aunado a ello, comentó que estando arriba del toro, “me siento más tranquilo, no tengo miedo, cuento con la experiencia”, además de que jinetear un toro de más de 800 kilogramos, resulta ser muy peligroso, puesto que no sabe si saldrá con vida después de su participación. “Estoy consciente (de perder la vida), pero tengo mucha fe y eso me ayuda a salir avante”, finalizó.

Por último, Hachity Ortega, productor relató que “el ganador se llevará la cantidad de 10 mil dólares y una camioneta Ford, premio obsequiado por nuestro principal patrocinador”, finalizó Juan Carlos, quien garantizó un espectáculo apto para todas las familias.