Cuerpos descuartizados en 'diablito' eran niños mazahuas

Ciudad de México.- Los cadáveres mutilados que transportaba un hombre en un “diablito“, eran Alán Yahir y Héctor Efraín, jóvenes mazahuas que desaparecieron hace unos días. 

Ayer fue detenido un sujeto que transportaba unos contenedores de plásticos en una carretilla de carga que empujaba por las calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al llegar a las calles República de Chile y Belisario Domínguez, policías se percataron de que al hombre se le cayó uno de los contenedores lo que desató sospechas, al acercarse al sujeto le pidieron que mostrara el contenido de la carga y vieron los restos humanos envueltos en bolsas de plástico

Los jovenes vivían una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano, en la colonia Guerrero, en el Centro Histórico, sus familiares identificaron ayer sus restos. 

Los menores desaparecieron la noche del martes 27 de octubre; se les vio fue cerca de las calles Donceles y Allende. 

 

Según el diario El Universal, uno de los menores se enviaba mensajes instantáneos con una joven, que presuntamente es pareja de un vendedor de drogas, a quien pretendía. Las familias de los jóvenes sospechan que fueron asesinados por la relación con la mujer. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hay detenidos sobre el caso de los menores. 

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”, indicó la mandataria.

La mandataria local agregó que aparentemente el homicidio de los menores estaría relacionado con el narcomenudeo.