Cuestionan fuertemente al secretario Ernesto Nemer

Toluca, Méx.- Con un novedoso formato para guardar las medidas sanitarias, la LX Legislatura mexiquense inició, con la comparecencia de Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, la glosa del tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo, ante quien los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PT, PRD, PES, PVEM y sin partido cuestionaron los resultados en el combate a la inseguridad, la violencia de género, los feminicidios y la crisis económica y externaron su preocupación por las medidas tomadas ante la pandemia de covid-19.

Al inicio de la comparecencia, la presidenta de la Directiva, la diputada Karina Labastida Sotelo (Morena), tomó protesta a Ernesto Nemer de conducirse con verdad y recordó que su presencia se da con base en la división de poderes y en la indispensable colaboración institucional. 

Después de la exposición inicial del secretario, la diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), expuso que el mandato del gobernador Alfredo del Mazo Maza no pasa la prueba ciudadana porque la corrupción mantiene sumida a la población en una crisis sanitaria, económica y con un mandatario ausente. Este gobierno, indicó, ha hecho un pésimo trabajo por sus omisiones, desinterés, su indolencia y olvido. Afirmó que no es verdad que se hayan contenido la violencia de género y los feminicidios en la entidad, ya que entre abril y junio aumentaron 36% y 30%, respectivamente.

Aseveró que la Cuarta Transformación es la única posibilidad de salir a adelante y la gente de Morena no será recordada por corrupta, tras lo cual pidió al secretario que dejen de mentir porque el gobierno estatal ha hecho un pésimo trabajo y no hay nada que celebrar.

También de Morena, el legislador Max Correa Hernández aseveró que la mayoría de las y los diputados de la 4T se preparan y tienen capacidad para gobernar la entidad próximamente, sin dejar de ser solidarios con el gobierno estatal, ya que se han aprobado sus iniciativas sin dejar de ser críticos con aquellas decisiones que no parecen correctas.