Cuitláhuac García defiende labor de fiscal vinculada a 'Los Zetas'

Ciudad de México.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que Verónica Hernández Giadáns, a quien impuso como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), es una persona impoluta que hace su trabajo de manera transparente y alejada de cualquier anomalía que ponga en entredicho su accionar.

Hernández Giadáns ha sido criticada luego de que la semana pasada revelara que es prima de Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, operadora del grupo delictivo “Los Zetas”.

En conferencia, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el controversial tema, a lo que respondió que Hernández Giadáns tiene su respeto y respaldo, además de que cumple con todos los requisitos para su puesto.

“Mi respeto y mi respaldo a la Fiscal por sus resultados. Nosotros fuimos enterados de que presentó el examen de confianza y el resultado que tiene el Congreso no le impide nada, cumple cabalmente con ese requisito”, enfatizó el gobernador de Morena.

García Jiménez adelantó que en el momento que tengan indicios contra “La Jefa”, procederán inmediatamente contra ella.

Nota recomendada: Últimas 24 horas sin reportes casos sospechos de coronavirus en México: Salud

Asimismo, afirmó que está dispuesto “a meter las manos al fuego” por la fiscal, ya que, según él, ha dado buenos resultados y se dirige siempre con la verdad.

“No tiene ninguna relación, más que la familiar, no se escoge a la familia, no tiene ninguna relación con La Jefa”, concluyó el mandatario local.

IMCM