Cynthia Rodríguez le canta al amor en “Conquístame”

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Ortega

Después de estar cinco años fuera de los escena­rios, Cynthia Rodríguez lanza el sencillo “Conquístame”, tema que considera especial ya que es su debut en el género del regional mexicano.

La egresada de la cuarta gene­ración de “La Academia” aseguró que su próximo disco es una pro­ducción independiente dedicada a todas las personas que quieren empezar una relación o que ya están en una y buscan mantener viva la llama del amor.

En entrevista con Diario de México, la también conductora afirmó: “Estamos en los tiempos en los que por amor vale la pena arriesgar todo. Si co­noces al amor de tu vida, no lo puedes dejar ir; o si ha sido tu me­jor amigo durante años tienes que dar ese paso y decir ‘conquístame o yo te conquisto’, pero lo nuestro tiene que pasar”.

Sobre su incursión en la músi­ca de banda, Rodríguez aseguró que actualmente ningún artista se debe de limitar a cantar en un solo género, debido a que las fu­siones son necesarias para crear nuevos ritmos.

“Conquístame” es una com­posición de Luciano Luna y fue grabada en Guamúchil, Sinaloa; mientras que el vi­deoclip fue rodado en Cho­lula, Puebla, ya que la cantante considera que es un “lugar mági­co” y adecuado para una historia de amor.

“El video tiene un doble signifi­cado. En la historia pasa que por estar de tercos con una perso­na que no nos valora perdemos de vista a quien está a un lado y nos está amando en secreto; a ve­ces no nos damos cuenta que te­nemos cerca al amor de nuestra vida”, afirmó la intérprete.

Poder femenino

Más allá de que el feminismo tie­ne más presencia en la actualidad, para Cynthia Rodríguez ser mujer es fascinante, pero también un reto, por lo que pidió a todas las mujeres apoyarse mutuamente y dejar a un lado las críticas.

“Creo que me tocó tener una vida muy divertida por el simple hecho de ser mujer; también ten­go grandes posibilidades y opor­tunidades de demostrar todo lo que podemos lograr como gé­nero si nos apoyamos entre muje­res”, afirmó la cantante, quien es originaria de Monclova.

En cuanto a su relación con el también cantante Carlos Rivera, confesó que el tema también va dedicado para él. “Me siento muy bien, contenta y enamorada; es­toy en un momento pleno de mi vida; dicen que todo lo bueno pasa y antes de que pase lo estoy disfrutando”, aseveró.

 

Sobre sus planes a futuro, espe­ra sacar el segundo sencillo; asi­mismo, incursionará en el cine con la cinta “Ni un minuto que perder”, la cual espera que se es­trene a finales de este año. Por último, aseguró que continuará trabajando en su canal de YouTu­be “CynthiaTV”, debido a que sus fans le piden consejos sobre estilo de vida y canciones en vivo.