Día de Muertos dejó más de 4 mil mdp a la capital

Durante los festejos de Día de Muertos, la Ciudad de México recibió un derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo cual implica un 43 por ciento de aumento en relación al año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Armando Lopez Cárdenas.

Asimismo, el funcionario local detalló que desde el 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre, días en los que se realizaron 32 eventos masivos en la capital, se registró una ocupación hotelera del 72 por ciento, es decir, 8 por ciento más, incluso que durante 2016.

De tal forma, las actividades alusivas a la fecha lograron atraer a más de 2 millones 591 mil personas, cifra que estableció un aumento del 31 por ciento en relación al año pasado.

Por su parte, y con la intención de reactivar la zona económica de las colonias Roma y Condesa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que durante la carrera de hoy “Corro X México”, se darán descuentos en algunos restaurantes y bares de la zona que sean visitados por los corredores.

Los participantes podrán recibir descuentos y cortesías en más de 50 restaurantes y comercios. Para mayor información, consultar bases en la página: www.cdmxtravel.com.