Día de Muertos deja derrama económica por 651.4 millones de pesos en Guerrero

Durante el asueto de Día de Muertos, la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que más de 257 mil turistas visitaron los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como municipios de las regiones Costa Chica y Grande, dejando una derrama económica de 651.4 millones de pesos.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que las expectativas se rebasaron y en la entidad se alcanzó una ocupación promedio de 82.9 por ciento.

Comentó que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio de 83. 8 por ciento, llegaron 161 mil 239 turistas y se captó una derrama económica para el puerto de 413.2 millones de pesos.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa- Zihuatanejo tuvo una ocupación promedio de 79.9 por ciento y una afluencia de 79 mil 015 visitantes y una derrama económica de 207.4 millones de pesos.

Taxco de Alarcón registró una ocupación promedio elevada de 88.6 por ciento, un poco más de 17 mil 066 paseantes y una derrama económica de 30.8 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que hubo dos vuelos de Tijuana-Acapulco y de Zihuatanejo que suspendieron sus salidas por mal tiempo, por lo que se cerró el aeropuerto de ese estado del norte del país.

Sin embargo, se habló con la empresa aérea y les dio a conocer que se reembolsó a los pasajeros el dinero de su boleto.

“Los dos vuelos de Volaris a Guerrero se suspendieron por mal tiempo en Tijuana, no fue un problema de la línea aérea sino del mal tiempo en Tijuana y por esa razón se suspendieron”, explicó.

Detalló que en el caso del vuelo de Acapulco –Tijuana en el que viajan 163 pasajeros, mañana (martes) salen a su destino y en el caso de Zihuatanejo se les reembolsó su dinero para que los turistas compren sus boletos con otra aerolínea, ya que el vuelo sale hasta el viernes.

Puntualizó que las personas que viajarán mañana, martes, a Tijuana se les ofreció conseguir hospedaje con precios muy económicos para quienes lo requieran.

AGA