Díaz de la Torre es acreditado como líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre fue acreditado como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la mañana de este jueves el Tribunal Federal de la Conciliación y Arbitraje entregara nota de ello.

Por tal motivo, los órganos nacionales de gobierno, fueron convocados a reunión a fin de establecer y delinear el plan de trabajo para el período 2018-2004.

NOTA RELACIONADA: Nombran a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder del SNTE

Díaz de la Torre fue elegido como presidente del SNTE la semana pasada al obtener 3 mil 689 votos a favor. De igual manera, se eligió a Alfonso Cepeda Salas como nuevo secretario general, cargo que era ocupado anteriormente por el ahora líder del sindicato.

Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco y cuyo  objetivo erallevar a cabo los nuevos cambios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, junto con las modificaciones del Artículo 41, se dieron cita 3 mil 734 delegados provenientes de diferentes estados de México.

El actual líder del SNTE, se desempeñó desde el 8 de junio de 2011 como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la administración de  Elba Esther Gordillo.

Dos años después de la salida de Esther Gordillo, fue nombrado como el presidente interino del SNTE de forma temporal hasta que se llevará a cabo la elección el sucesor de la exdirigente Gordillo.

Juan Díaz se tituló como maestro en educación media en 1973 de la Escuela Normal de Jalisco.