Da carpetazo la alcaldía BJ a reclamo de trabajadores de Parques y Jardines

Por Óscar Reyes

Mario Enrique Sánchez Flores, coordinador general de gobernabilidad, informó que la problemática de los trabajadores de Parques y Jardines quedó arreglado una vez que se realizó una mesa de diálogo con los empleados.

“Es un tema que ya está solucionado, el dialogo es el arma más poderosa para atender los problemas”, afirmó Sánchez Flores en entrevista con este medio.

Cabe destacar que Diario de México documentó que los servidores públicos carecían de herramientas y camiones para realizar sus labores, por lo que protestaron en frente de la alcaldía el miércoles 5 de junio.

Empleados de la base trabajadora de dicha área aseguraron que el acuerdo solo fue con Alejandro Pérez Lugo, secretario general de la sección VI, con quien acordaron que se les proporcionaría la herramienta necesaria.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.ddmbj.mx/se-manifiesta-personal-de-limpia-de-benito-juarez-exigen-mejores-condiciones-laborales

Sin embargo, acusan que el mantenimiento de Parques y jardines se está haciendo parcial, ya que no cuentan con uniformes o un lugar digno donde cambiarse antes de realizar sus labores.

En cuanto a las palabras peyorativas, hacia trabajadores, por parte de Jorge Ceballos Deveze, director general de la Unidad de Servicios Urbanos, empleados aseguraron que no se ha llegado a un término.

 “El cambio se está haciendo parcial, pero no se ha hecho y en relación al asunto de Ceballos, por su actuar grosera, la autoridad tenia elementos de prueba pero no se resolvió nada”, afirmaron los servidores de Parques Y jardines.

NOTA RELACIONADA: https://www.diariodemexico.com/en-bj-acusan-encubrimiento-director-de-servicios-urbanos-%C2%A0

Por su parte, el coordinador general de gobernabilidad dijo: “se están investigando si así sucedieron los hechos, no puedo hacer un juicio de valor”.

Mientras que la diputada local, de la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto, sostuvo que con los años que tiene Ceballos Deveze ocupando cargos públicos:

“está obligado no solamente a tratar y respetar a las y los trabajadores, sino otorgarle los medios para que realicen su trabajo en las mejores condiciones. Ojalá y está alcaldía recomponga el camino, porque va bastante mal”.