Da inicio la Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX

Ciudad de México.- Este viernes comenzó la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios 2018 (FCIPBOCDMX), que se celebra en el Zócalo de la capital y estará ahí hasta el próximo 2 de septiembre.

En el evento estarán 29 grupos indígenas de México, así como cuatro etnias de la zona yumana de Baja California, tres de Guatemala y ocho del pueblo de Ixtapalapa, Iztapalapa.

La feria tiene el objetivo de hacer visible la riqueza de estas comunidades, para repensar sobre todo lo que tenemos en común.

El gobierno capitalino asegura que, como un día lo fue la gran Tenochtitlán, se quiere que la Ciudad de México sea conocida como la Capital Indígena del país.

Para la quinta edición de la fiesta, se preparó una temática de Lenguas Indígenas y Movilidad Humana, ya que fueron considerados temas de gran reflexión.  

Aparte de poder encontrar obras de arte popular más variadas, textiles y cerámica, así como delicias gastronómicas y lingüísticas, y medicinas tradicionales indígenas; también podrás tener acceso a unas 400 actividades culturales.

Éstas abarcan desde presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales, funciones de cine, hasta exhibiciones de juegos de pelota mixteca, purépecha y ulama.

Para saber más ingresa a las redes oficiales de la V Fiesta de las Culturas Indígenas:

Twitter: @FiestaIndigena

Facebook: @FiestaCulturasIndigenas