Daddy Yankee celebra premio de iHeartRadio por su tema 'Con Calma'

EFE

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este domingo su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song por su tema Con Calma, concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.

"Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por 'Con Calma'!", expresó el llamado Jefe del reguetón en un tuit.

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio del rapero canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, Con Calma se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David Scott Summers Macias y Juan G. Rivera Gaby Music.

Mientras, el vídeo musical de Con Calma, superó las 2 mil millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un vídeo del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

El vídeo musical de Con Calma se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista Top Songs a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

cmd