Dafne Navarro se cuelga el bronce en la prueba de gimnasia de trampolín

Lima.- La gimnasta de trampolín conquistó la medalla de bronce con una calificación de 52.510 puntos en la final femenil individual, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que cerró las actividades de la disciplina, en el Polideportivo Villa El Salvador.

Navarro Loza, subcampeona de Toronto 2015, consiguió su segundo podio en las justas continentales tras sumar 13.400 puntos en dificultad, 14.900 en ejecución, 14.710 en vuelo y 9.500 en horizontal.

La presea de primer lugar fue para Samantha Smith de Canadá con 53.735 puntos totales, mientras que la plata correspondió a Nicole Ahsinger de Estados Unidos con 52.540 unidades.

“Me siento muy orgullosa, feliz y motivada para dar mejores resultados en las próximas competencias. Fue una competencia difícil, intenté disfrutarla al máximo y me gustó mucho”, señaló la medallista mundial.

Dafne Navarro

Respecto a las incidencias de la competencia, Dafne resaltó que las competidoras que tenían los primeros sitios en la preliminar quedaron fuera del podio debido a que cometieron errores en la prueba decisiva.

“La que iba en primer lugar tuvo varios errores, entonces quedó en quinto, la que pasó en segundo lugar también tuvo un error y quedó fuera, yo también tuve un error, pero quedo con el bronce y estoy muy feliz, siento que la delegación mexicana está haciendo un gran trabajo y vamos por más”, resaltó la gimnasta.

Dafne dedicó esta medalla a todos los que la apoyan en su carrera deportiva. “A toda mi familia, a mis amigos, mi entrenador, a la CONADE, al CODE Jalisco y a la Federación Mexicana de Gimnasia”, puntualizó.

Dafne Navarro

Por último, informó que su próxima competencia será una Copa del Mundo en España, en septiembre próximo, y el Campeonato Mundial que será clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevará a cabo en Japón, en el mes de noviembre.

En la prueba individual varonil, Luis Loria finalizó en el sexto lugar con 53.070 puntos, con calificaciones de 16.000 en dificultad, 13.000 en ejecución, 14.970 tiempo de vuelo y 9.100 en desplazamiento horizontal. Canadá logró el oro y Estados Unidos hizo el 2-3.