Dallas Cowboys es el equipo más valioso del mundo

Estados Unidos.- De nueva cuenta los equipos de la NFL superan a las escuadras de la UEFA.

La revista Forbes dio a conocer la lista de los equipos más valiosos del mundo, y de nueva cuenta, los Dallas Cowboys se mantuvieron en la primera posición como la franquicia más cara del mundo.

El equipo de la NFL superó al Real Madrid de España pese a que sin Cristiano Ronaldo en sus filas, el cuadro español cobra fuertes cantidades de dinero por derechos de transmisión y publicidad; mientras que los Yankees de Nueva York de la MLB escalaron tres lugares y se quedaron en el segundo sitio al registrar un valor comercial de 4 mil 600 MDD.

Actualmente con 4 mil 240 MDD se encuentra el Real Madrid en el tercer puesto, un peldaño más abajo se ubica el Barcelona con sus 4020 mil millones; mientras que la quinta plaza es para los New York Knicks de la NBA con 4 mil MDD.

Ante la publicación de la lista con las franquicias más caras, Kurt Badenhausen, editor Senior de Forbes Media, dijo que “el valor de los equipos en las principales ligas deportivas está en auge gracias a los acuerdos de televisión. Y como los ingresos crecen más rápido que los salarios de los jugadores, las franquicias son más rentables que nunca”.

Dallas Cowboys

El Manchester United de la Liga Premier, los New England Patriots de la NFL, Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors de NBA y los New York Giants de la NFL, fueron los equipos que se encontraron dentro del Top 10 de la lista.

Obs