Dalú: ‘Me encanta que me rompan el corazón’

A escasos meses de coronarse como la ganadora de La Academia, la cantautora sinaloense Dalú sigue demostrando el talento que la llevó a hacerse con dicha presea, ya que además de su intensa actividad en redes como instagram y TikTok, ha estrenado con una excelente recepción el sencillo “Inquebrantable”, éxito que espera repetir en unas horas con su segundo single “Mejor Sola”.

 

Por María Fernanda Delgado.

Luego del reciente estreno de “Inquebrantable”, un tema escrito para sus fans, luego de su estancia en la Academia, Dalú lanza “Mejor Sola”, un tema que según sus palabras “aplica para cualquier persona”  y habla sobre la importancia de buscar su bienestar y saber alejarse de todas aquellas situaciones o personas que les hacen sentir infelices, además de recordarles su valor genuino.

“Mejor sola aplica para cualquier persona que se encuentre en una situación incómoda o donde no los valoran, no los respetan, quiero ayudar a mis chicos a que se sientan mejor consigo mismos, con quienes son realmente.(...) Si eres una persona cabrona, no tiene nada de malo, al contrario, tienes que enorgullecerte, y no me refiero a tratar mal a la gente o ser grosero, sino lo eres porque luchas todos los días, te levantas temprano a lograr lo que quieres, porque te preparas y porque nada te detiene”, declaró. 

 

 

Aunque Dalú aún se considera la misma chica tímida que gusta de pasar tiempo en su habitación, componiendo o disfrutando de alguna buena serie, lo cierto es que su carrera parece ir en un constante ascenso, sumando nuevos adeptos gracias a su música y personalidad, ya que se muestra en su faceta más genuina e interactúa ella misma con sus seguidores en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estoy lista.... ¿ESTÁN LISTOS? Agarren sus palomitas y sus pañuelos. Los amo. Nos vemos en unos minutos. . . . . EL DIARIO DE DALÚ

Una publicación compartida de Dalú (@dalumusica) el

 

“Yo siempre he sido una chica muy para mí misma,que estoy en mi onda, encerrada, en mi habitación, creando, escribiendo, enamorándome, dejando que me rompan el corazón; todo eso creo que me hizo ser lo que soy ahorita, que es una persona desinhibida, soy una persona a la que no le importa hacer  el ridículo, o admitir que se equivocó, somos humanos y además estuve expuesta cuatro meses y medio, ya no puedo salir al mundo a fingir algo que no soy”, compartió.

 

En el caso de sus composiciones, Dalú ha confesado que a ella “le gusta que le rompan el corazón”, ya que se considera una persona muy conectada a sus emociones, mismas que aprovecha al máximo y toma como inspiración en sus canciones.

 

“Escribir canciones es mi vida, es mi trabajo pero además es mi hobby, mi pasión y mi mayor entretenimiento. A mi me encanta que me rompan el corazón porque surgen canciones muy bonitas, y esas mismas canciones me ayudan a superar el dolor. Creo que tengo este don para decir con palabras lo que muchos sienten; yo antes de la Academia y de todo esto creía que escribía para mí, pero mis historias de repente la gente comenzó a hacerlas suyas, eso le dio otro rumbo a mi faceta de cantautora”, mencionó.

 

Además de que para la intérprete La Academia ha significado un parteaguas, compartió que lo mejor que ha obtenido de toda esta experiencia es la oportunidad de conectar con las millones de personas que han apoyado su carrera hasta ahora.

“Yo no sabía que podía llegar a ser algo más personal, como un ‘role model’ y a generar impacto en las personas, así que ahorita es algo que me tomo muy en serio. Deseo mostrarle a la gente que puedes lograr lo que te propongas, y no es necesario ser una persona fria y que no te importen los demás, con ‘Inquebrantable’ yo les quiero decir que aunque te hayan roto el corazón, tu mismo lo puedes reconstruir y se va a hacer de acero.

“Más que ganar un primer lugar lo que más me marcó a mí fue el tener todo el apoyo de la gente, que está hambrienta y sedienta de mi música, y que está pendiente de mí, que me protege, me cuida y me hace saber que yo los inspiro. (...)Y yo quiero darles lo mejor de mí todo el tiempo”, concluyó.

 

‘Mejor Sola’ se estrenará el próximo sábado 27 de junio, y estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

MFD.

+