Damián Alcázar y Daniel Giménez Cacho participarán en “4 altares”

Por Óscar Reyes

Más allá de presentar una película que hable de botánica, Alonso del Río, escritor y director de “4 alta­res”, sostuvo que la cinta hablará de los beneficios que tienen las plantas medicinales, así como de la conservación de la naturaleza.

El filme, que el próximo año co­menzará su rodaje, contará con la participación de los actores mexica­nos Damián Alcázar y Daniel Gimé­nez Cacho, así como de la española Silke Hornillos, la chilena Valentina Vargas y el argentino Raúl Taibo.

En entrevista con Diario de México, Del Río afirmó que el filme está basado en el libro homónimo que él mismo escribió, el cual es una investigación sobre el conoci­miento prehispánico adaptado al nuevo uso de las plantas sagradas.

“La película también abordará la destrucción de la ‘La Amazonia pe­ruana’, ya que es una problemáti­ca muy sensible porque toca temas como la calidad de vida y también la producción de oxígeno de las futu­ras generaciones; sin embargo, por presiones económicas, grandes gru­pos industriales de minería y petró­leo están causando muchos daños en Sudamérica”, detalló Del Río.

Mexicanos en la cinta

La película narra la historia de Ana, una periodista española que se encuentra en una crisis exis­tencial; gracias a una investiga­ción llega a ‘La Amazonia’ donde comienza a explorar la deforesta­ción y la extracción de oro ilegal.

En cuanto a la participación de Alcázar y Giménez Cacho, Del Río afirmó:

“El señor Damián repre­sentará el papel de un hombre que posee mucho conocimiento ancestral, ya que él es un ecologis­ta. En el caso de Giménez Cacho, dará vida al antagonista que re­presenta los intereses de las gran­des empresas”.

Por último, Del Río hizo una invitación al público para hacer un donativo a la película a tra­vés de 4altareslapelicula.com; la página está abierta hasta oc­tubre de 2018.