Damnificados de Benito Juárez llaman a marchar

El grupo que se autodomina “Damnificados Unidos de Benito Juárez", convocó en redes sociales a conmemorar  medio año del sismo que sacudió la ciudad el pasado 19 de septiembre. 

Invitaron a ciudadanos afectados a reunirse para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas; posteriormente, a una marcha y, por último, a un evento cultural con la comunidad artística en solidaridad con las familias damnificadas que perdieron la vida de algún ser querido o que se quedaron sin hogar.  

Los afectados se congregarán a las 13:14 horas en Viaducto y Cuauhtémoc para guardar un minuto de silencio, mientras que a las 16:00 horas saldrán de Álvaro Obregón 286 en la colonia de Hipódromo Condesa, sitio donde edificarán el memorial en honor a las víctimas del sismo 19-S, y se dirigirán al Ángel de la Independencia.

Por último, harán un evento cultural programado a las 16:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Mancera firma decreto expropiatorio de ÁO, ya podrán erigir Memorial 

El grupo de colonos tiene el objetivo de unirse y apoyarse entre sí para resolver problemas derivados del #Sismo19S y poder recuperar sus hogares y el bienestar en sus colonias; está conformado por los habitantes de los edificios colapsados de las delegaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.​

Cabe destacar que el inmueble de Álvaro Obregón 286 se derrumbó luego del terremoto del año pasado, en donde fallecieron 49 personas. El pasado 13 de marzo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera firmó el decreto de expropiación para el predio de AO que se colapsó en la delegación Cuauhtémoc. El mandatario capitalino destacó que el siguiente paso será continuar con los trámites necesarios para la construcción del Parque Memorial.

APOYOS PARA LOS DAMNIFICADOS

El gobierno de la ciudad continúa con las tareas para la reconstrucción de la Ciudad de México, como parte de ese trabajo el jefe de gobierno dio el banderazo para la salida de las diez brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO). Recorrerán colonias de la delegación Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero para otorgar dictámenes en inmuebles por daños posteriores al sismo.

Con estas brigadas, el mandatario capitalino busca dar certidumbre a los ciudadanos, así como reforzar la verificación de inmuebles dañados. Los brigadistas otorgarán un dictamen por daño post sísmico que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural del patrimonio de las personas, el reporte se inscribirá en la Plataforma CDMX.

Con esta inscripción de dictámenes, los afectados podrán ser beneficiarios de los diversos programas que ofrece el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación, reforzamiento o reconstrucción de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan afectados del 19-S su hogar; algunos viven en bodegas