Damnificados del 19-S bloquean Calzada de Tlalpan; exigen reunión con Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- En exigencia de una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, damnificados del sismo del 19 de septiembre, se manifestaron desde tempranas horas de este viernes sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de calzada De la Virgen.

Los inconformes se situaron a la altura del Multifamiliar de Tlalpan para evitar el paso de los conductores que circulan por la zona por alrededor de una hora, posteriormente se ubicaron en zona de banqueta.

Nota recomendada: Prevén posibles lluvias e intervalos de chubasco para este día en la CDMX

Los manifestantes piden al gobierno local una vivienda digna, esto después de que el sismo del 19-S los dejara sin casa, así como también exigen se aclare la pérdida de 124 millones de pesos destinados para la reconstrucción.

“Como lo habíamos dicho, nosotros sí cumplimos, con o sin atención de Claudia Sheinbaum nos comprometimos a retirar el bloqueo y por ello nos retiramos”, expresó uno de los manifestantes.

Los damnificados del multifamiliar amagaron con mantener su protesta hasta ser atendidos por Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó cerca de las 9:13 horas, que la circulación había sido restablecida en la zona.

DCVC