Damnificados por sismos de 2017 urgen soluciones concretas

Ciudad de México.- De acuerdo a NOTIMEX, 200 personas damnificadas por los sismos de 2017 se manifestaron frente al despacho de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en demanda de que se agilicen las soluciones y terminen las "interminables mesas de trabajo", pues no hay avances en la reconstrucción.

Los representantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México expresaron que “el 19 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, y decidieron continuar con las manos en alto y manifestar las condiciones en que viven desde hace 17 meses.

Lamentaron que el Plan Integral de Reconstrucción publicado en la Gaceta Oficial el 5 de enero no incluyera las modificaciones a la redacción que hizo Damnificados Unidos y que, según ellos, ya habían sido aprobadas por Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Elisa Velasco, integrante de Damnificados Unidos, consideró que la autoridad capitalina ha incumplido el compromiso de concretar la donación de la planta baja del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan pactada para 7 de febrero.

Otros integrantes señalaron que no hay avances en la reconstrucción de docenas de predios. Entre ellos mencionaron Avenida del Taller 21, San Antonio Abad 39, Chihuahua 129, Pacífico 455, Rancho del Arco 32, Alfonso Reyes 188 y Avenida México 117.

Adelantaron que este domingo realizarán una asamblea en el Multifamilar de Tlalpan, donde están invitados los titulares de la Comisión para la Reconstrucción, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Vivienda (INVI) y la Notaría 57.

IMCM