Damnificados Unidos manifiesta su apoyo a víctimas de sismo de Oaxaca

Ciudad de México.- El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México manifestó su solidaridad total con los nuevos damnificados en la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, tras el sismo registrado ayer de magnitud 7.5 con epicentro en Crucitas, Oaxaca,

"Como demostramos con el caso de predios y edificios como el Multifamiliar Tlalpan, ninguna persona en la Ciudad de México tiene derecho a perder su vivienda, por lo cual, levantamos la voz porque el sismo de ayer dejó cerca de 120 nuevos damnificadas y damnificados. Demandamos atención inmediata para la Unidad Lindavista Vallejo edificio 52 para que regresen a casa lo más pronto posible sus habitantes sin el uso de créditos ni de modelos de tipo lucrativo y neoliberal como la redensificación", señalaron en un comunicado. 

Indicaron que los daños en las casa de la capital, revelan una carencia estructural en la atención que el Estado Mexicano tiene para con los ciudadanos y las autoridades capitalinas aún no pueden solventar de manera integral la emergencia del 2017. 

"Y esto no es por falta de recursos económicos sino de falta de voluntad política y de capacidad de gestión del liderazgo institucional de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Arnulfo Cravioto. Es por ello que ante su inacción, ineficacia y falta de resultados nuestro colectivo decidió terminar relación con dicha persona dando los primeros pasos para una interlocución directa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, proceso que se encuentra en preparación esta misma semana", reiteraron en un comunicado, sobre el caso de la capital. 

Finalmente, señalaron que a la fecha sigue una generalizada falta de transparencia y rendición de cuentas en los fondos públicos para la reconstrucción, siendo casi 120 millones de pesos los que están en entredicho y que no han sido sujetos de sanción alguna.