Dan 100 años de prisión a ex policías secuestradores

Este martes se confirmó la sentencia a dos ex Policías Federales por el delito de secuestro agravado y extorsión incurridos el mes de diciembre de 2014. El Juez 19 Penal dictó 50 años de prisión para cada uno.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre de 2014, cuando la víctima circulaba en su Mini Cooper en la avenida Periférico Sur con dirección al Norte, pero fue detenido por un automóvil Dodge, tipo Neón, que tenía una torreta de luces similar a las patrullas.

De acuerdo con el portal de Excélsior, uno de los acusados tenía una orden de presentación contra el ofendido, quien fue obligado a subir a un vehículo custodiado por tres sujetos armados, mientras un hombre conducía su auto.

Después de pagar el rescate, la víctima mencionó que los hombres le exigieron un segundo pago para impedir otro secuestro; el cual sería entregado el 11 de diciembre de 2014 en un restaurante de un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, el ofendido dio aviso sobre la cita al Ministerio Público de la Fiscalía Especial de investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) quienes iniciaron un operativo junto con la Policía de Investigación (PDI), para detener a los responsables.