Dan 14 años de prisión a ladrón de autobuses

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por participar en el robo de seis autobuses de una línea de transporte de pasajerons en julio de 2016 en Azcapotzalco.

De acuerdo a un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el juzgador también impuso al inculpado el pago de un millón 262 mil 84 pesos como multa y reparación del daño, ya que se recuperaron tres de los seis camiones hurtados.

Según el expediente, el 2 de julio de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, el sentenciado junto con otros individuos ingresaron al negocio ubicado en la calle Coltongo, en la colonia Trabajadores del Hierro, y sometieron a dos empleados, un hombre y una mujer.

Posteriormente, amagaron a la agraviada con un arma de fuego y se apoderaron de seis autobuses Volvo, todos modelos 2004, color blanco con amarillo, además de las tarjetas de circulación y facturas de las unidades.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes, que derivaron en la localización y detención del imputado, quien fue vinculado a proceso por un juez de Control cuatro días después de cometer el ilícito.

Los agentes investigadores continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia para detener a los otros probables participantes en este delito.